El Centro De Salud De La Macarena Cuenta Con El Personal Para Atender Emergencias De Primer Nivel

Tras los inconvenientes que han tenido algunos médicos rurales que por presuntas amenazas presentaron su renuncia para prestar sus servicios en el centro de salud del municipio de La Macarena, el gerente de la ESE departamental, Luis Ignacio Betancourt, ratificó el compromiso con la atención y la calidad del servicio de salud en esa localidad.

 

Betancourt descartó cualquier tipo de crisis hospitalaria, en la medida que el centro de salud de La Macarena cuenta con la capacidad logística, profesional y asistencial para la atención de las comunidades de esta población.

 

Allí se prestan servicios de salud de primer nivel de complejidad, medicina general, odontología, vacunación y jornadas de prevención, entre otros, a cargo de la ESE Departamental Solución Salud.

 

“En La Macarena hay cuatro médicos rurales, uno de medicina general, dos odontólogos, dos enfermeras jefe, 15 auxiliares de enfermería, un técnico en rayos x, una regente de farmacia, dos conductores de ambulancia y un bacteriólogo, que atienden las necesidades médicas del municipio. Incluso también la Directora del centro de salud es médico general”, explicó Betancourt.

 

Ante eventuales emergencias, el centro de salud cuenta con personal médico asistencial, así como también de enfermería, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas de primer nivel de complejidad, que según el diagnóstico, inicia el trámite de remisión de forma oportuna, para su respectivo manejo integral y especializado.

 

Tras la renuncia de dos médicos, la Gerencia de la ESE designó un médico rural de San Juan de Losada, así como otro más para atender la población de las zonas veredales, y para los siguientes días se espera nuevamente aumentar la planta de personal con médicos rurales que sean designados para esta localidad del departamento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?