El presidente Duque inauguró la doble calzada Chirajara-Fundadores, en la vía a Bogotá

Coviandina recuperará la inversión cobrando los peajes hasta el año 2054

 

El presidente Iván Duque inauguró hoy la doble calzada Chirajara – Fundadores, en la vía Bogotá-Villavicencio, otro proyecto 4G con megaestructuras en cuya construcción se sortearon dificultades topográficas, hidrológicas y geológicas del trayecto.

La obra, que incluye 6 túneles que suman 10,5 kilómetros, 27 puentes de algo más de 5 kilómetros, y 9 kilómetros de vías a cielo abierto, fue financiada con recursos de Corficolombiana, filial del Grupo Aval, sin inversión del Estado.

La inversión se recupera a través del pago de peajes. Coviandina continuará a cargo de la operación y mantenimiento de toda la vía Bogotá-Villavicencio a lo largo de sus 85 kilómetros hasta el año 2054.

Chirajara-Fundadores es una de las vías más modernas de Latinoamérica en las que se podrá transitar con altos estándares de seguridad. Los túneles, puentes y el corredor en general cuentan con tecnología europea de punta en sus sistemas inteligentes de transporte.

La entrega del túnel Buenavista 2 estaba prevista para enero de 2023, pero se terminó con 6 meses de anticipación. Se espera que lo mismo pase con el puente de Chirajara que tiene plazo de ejecución hasta marzo de 2024 pero se dará al servicio a finales de 2023.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?