SUSCRIBETE

ELN anuncia fin de paro armado y libera dos jóvenes

El grupo armado ilegal dio a conocer dos anuncios ímportantes en las últimas horas: Cese al paro armado y liberación de jóvenes en lugares distintos.

 

El cese del paro armado se dio a conocer en las últimas horas a través de un escrito, este se dio en los ríos del Chocó: en ríos Calima, San Juan, Sipí y Cajón, en el sur del Chocó. Un paro armado que tenía hasta el día de ayer  a más de una persona resguardada. 

Además, otra de los ímportantes anuncios por parte del grupo ilegal fue la liberación de dos adolescentes  en Arauca. Estas personas completaban un mes de desaparecidas, y a través de una misión humanitaria  compuesta por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se logró su liberación.

Desde la defensoría del Pueblo seguirán con estas acciones, pues se estima que entre las personas secuestradas también hay menores de edad. Por su parte, Se espera que en los próximos días se logre la liberación del oficial de la Armada Nacional Camilo Córdoba Arenas, quien fue secuestrado en Tame, Arauca, cuando se desplazaba hacia la base militar en Chocó.

Estis anuncios hacen parte de la reactivación del proceso de conversación con el Gobierno nacional para buscar una solución dialogada al conflicto armado.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?