SUSCRIBETE

En 2024 la jornada laboral se reducirá, tome nota

En 2024 la jornada laboral pasará de 47 a 46 horas semanales, teniendo en cuenta su objetivo que es llegar a 42 horas. 

 

En el 2024 habrá cambios en lo que tiene que ver con las horas semanales para laborar, esto sin afectar en ningún momento el salario de los trabajadores partiendo de que la idea es llegar a 42 horas en años próximos. Recordemos que esto es gracias a la Ley  2101 de 2021, la cual prevé una disminución progresiva de las horas de trabajo hasta llegar a 42 horas semanales para 2026.

De esta manera en el próximo año se presenciará una nueva disminución en cuanto a las horas. Para este se pasará de 47 horas a 46, lo cual será implementado en el mes de julio. Esto se estará aplicando de manera progresiva hasta el año 2026 donde se pretende llegar a tan solo 42 horas.

Recordemos que este proceso inició en el mes de julio del presente año, por lo que se espera que se siga realizando el cambio en el mes de julio del los próximos tres años.

Por su parte hay que tener en cuenta que en julio de 2025, la jornada laboral bajará dos horas adicionales y en julio de 2026, se reducirá nuevamente dos horas, completando así la implementación de la nueva normativa laboral, la cual no reducirá en absoluto el salario de la persona. 

Algunos de nuestros clientes