En 8 municipios del Meta podrán votar doble por Cámara

 

El CNE todavía no ha desembolsado los recursos para financiar las campañas de las curules de paz

 

El 13 de marzo quienes voten en las zonas rurales de La Macarena, Mapiripán, Puerto Concordia, Mesetas, Uribe, Puerto Rico, Puerto Lleras y Vistahermosa, en el Meta; y San José, El Retorno, Calamar y Miraflores, en Guaviare, podrán marcar dos tarjetones para Cámara de Representantes.

Uno es el de los partidos políticos y el otro es el de las curules de paz, que para la circunscripción especial Meta-Guaviare tiene 20 candidatos distribuidos en 10 listas, cada una conformada por un hombre y una mujer, todas avaladas por organizaciones campesinas o de víctimas.

Serán elegidos 16 representantes de las víctimas en todo el país, de los cuales una curul saldrá de la circunscripción Meta-Guaviare.

En las cabeceras urbanas de los 12 municipios no se podrá votar por las curules de paz.

Una de las candidatas es Paula Marcela Rojas Sotelo, de 31 años, quien vive en San José del Guaviare, pero vino a Villavicencio a participar en el Comité de Seguimiento Electoral.

Ella denuncia que –a 12 días de la elección- el Consejo Nacional Electoral no les ha desembolsado los 8 millones 400 mil pesos que les aprobaron a cada candidato para financiar sus campañas. “Hemos encontrado dificultades en la expedición de una póliza que nos exigen para desembolsar el dinero”, dijo.

Agrega que el dinero que les aprobó el Gobierno es insuficiente si se tiene en cuenta que les toca a ellos ir a hacer pedagogía electoral en las fincas o caseríos.

“En las zonas rurales el abstencionismo es mayor que en las ciudades porque el desplazamiento hasta la urna es complicado”.
Paula es el número 502 de la casilla donde aparece la carita feliz, en el tarjetón.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?