En Agroexpo Fue Presentada La Política Pública De Desarrollo Rural Para El Departamento Del Meta

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Alberto Castro Sandoval, socializó en Bogotá la base de la política pública de desarrollo rural para el departamento, en el marco de Agroexpo 2019, un escenario que promueve la generación de ingresos y contactos comerciales del sector agropecuario.

La formulación de esta política tiene como fin mejorar las alternativas productivas y establecer zonas aptas para producción agropecuaria, a través de unos diagnósticos de suelos y tierras. Y así poder promover la competitividad agrícola para el Meta.

Castro consideró que uno de los retos del Gobierno de las Oportunidades es poder recuperar el sector agrícola de la región llanera, y en su intervención, envió un mensaje a los asistentes con la frase “Los llaneros esperamos la mano de vuelta de los colombianos”, pidiendo solidaridad de todo el país para solucionar las dificultades que están atravesando los productores por el cierre indefinido de vía Villavicencio – Bogotá, que ha dejado millonarias pérdidas en el sector agropecuario e industrial.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?