Socializarán Informe Del Progreso De Las Mujeres Y Su Aporte A La Transformación De La Economía En Colombia

El informe nacional ‘El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos’, el cual fue dado a conocer el año pasado en el ámbito nacional por parte de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, será presentado en el Meta por la oficial territorial de la ONU Mujeres – Usaid, Claudia Varela, y la gobernadora Marcela Amaya.

El evento de socialización del informe, liderado por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, y de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género y ONU Mujeres – Usaid se llevará a cabo este 24 julio a las 9:00 de la mañana en el auditorio del tercer piso del hotel GHL.

Este documento surge de la necesidad de presentar progresos, limitaciones y oportunidades para el empoderamiento económico de las mujeres, su incorporación a los mercados y su participación en el desarrollo económico, no solo por ser un asunto de derechos, sino porque es lo más eficiente para la economía en el marco de la Agenda 2030.

El conjunto de datos es clave para comprender las condiciones de desigualdades económicas, políticas y culturales que existen entre hombres y mujeres a lo largo de su ciclo de vida, desde indicadores socioeconómicos oficiales, los cuales permiten hacer un análisis y así poder plantear soluciones estratégicas. También ofrece ejemplos de iniciativas que hacen avanzar los derechos sociales y económicos de las mujeres.

Este informe, insignia de ONU Mujeres, fue realizado en el ámbito global en el 2015 y en América Latina en el año 2017.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?