En Colombia quedará prohibido el testeo de cosméticos en animales

 

El Senado de la República aprobó en último debate un proyecto de ley que avanza en la creación de políticas públicas encaminadas a la protección de los animales en el país.

La iniciativa prohíbe el testeo de cosméticos en estos seres vivos, tras considerar que esto podría constituirse como una especie de maltrato.

Según el senador Richard Aguilar, coautor de la propuesta, alrededor de 12 millones de animales son usados para la práctica de pruebas químicas y eso debe acabarse.

“Somos el primer país en la región que prohíbe la experimentación con fines cosméticos en animales y este proyecto sale en un proyecto crucial para humanidad, en el que el planeta nos está dando la posibilidad de cambiar y respetar cualquier clase de vida”, explicó.

“Aprobado este proyecto, en Colombia se prohíbe la experimentación, la fabricación, la importación, la exportación y la comercialización de cualquier producto que haya sido testeado o probado en animales”, manifestó.

Los que incumplan la ley podrán ser sancionados severamente con multas que van desde 133 hasta 50.000 salarios mínimos legales vigentes.

El proyecto ya pasará a conciliación y luego a sanción presidencial para que, una vez firmado por el mandatario, pueda entrar en vigencia y sea una ley de la República.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?