En líos el exalcalde de Puerto Gaitán Alexander Fierro por supuesto peculado

La DIJIN lo detuvo en Bogotá para que acuda ante el juzgado que lo requiere.

 

Fue capturado en Bogotá el exalcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara, para que comparezca ante un juzgado que lo investiga por presunto peculado e interés indebido en la celebración de contrato.

Un juez del complejo judicial de Paloquemao, en la capital de la República, será el encargado de definir si Fierro Guayara puede continuar en libertad o si considera necesaria la medida de aseguramiento intramural.

El exalcalde, quien ejerció entre 2016 y 2019, fue detenido por la DIJIN junto con otros exfuncionarios, entre ellos la ex secretaria de Gobierno de Puerto Gaitán, Hermencia Granados; la contratista Angélica Ricardo Rojas y el particular Ferney Alexander Montaña Rodríguez.

La investigación de la Fiscalía habla de la adquisición de un bote por valor cercano a los 450 millones de pesos para una entidad de socorro que, al parecer, habría sido comprado con sobrecosto. El ente investigador cree que el precio correcto del bote era $230 millones.

El contrato fue celebrado con la Corporación de Apoyo Institucional CORPAIN y tenía por objeto la adquisición de un bote de rescate para mejorar la capacidad operativa y la movilidad del Cuerpo de Bomberos en Puerto Gaitán.

La denuncia contra el exalcalde y otros funcionarios fue instaurada por el entonces contralor departamental del Meta, Carlos López, ante la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía en Bogotá.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?