Encuentran sin vida a Andrés Rodas, candidato a la Gobernación del Guainía

La embarcación en la que se movilizaba naufragó este domingo en la mañana.

 

El gobernador de La Guainía, Javier Zapata, confirmó que durante la noche de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida del candidato a la Gobernación por el Centro Democrático, Andrés Rodas.

Rodas permanecía desaparecido desde este domingo cuando naufragó la embarcación en la que se movilizaba por aguas del río Guaviare en el sector del Raudal de Mapiripana.

De acuerdo a Zapata, “sobre las 10:30 de la noche fue encontrado el cuerpo sin vida de Rodas… según la información del bloque de búsqueda y los organismos de socorro, fue encontrado muy cerca a donde ocurrieron los hechos”.

Por su parte, el Contralmirante César Ricardo Pineda Vargas, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, dijo que la información inicial se conoció por parte de algunos habitantes de la región que continuaron en la búsqueda por la ladera del río.

El uniformado reveló que el cadáver fue hallado a unos 300 ó 400 metros de donde ocurrió el siniestro y “lo que hicimos fue apoyar a la población”.

La información oficial indica que este martes llegará a la zona un helicóptero para hacer el levantamiento por parte de la Fiscalía para trasladar el cuerpo hasta Inírida, en donde se le dará cristiana sepultura.

Seis de las personas que viajaban con Rodas se salvaron luego de que la lancha en la que se movilizaban se volcara. El único que permanecía desaparecido era el candidato uribista.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email