Entrega Voluntaria De Fauna

En Puerto Gaitán se desarrollará, uno de los eventos más significativos dentro de la celebración del Día Mundial de los Animales.

Villavicencio Día a Día

La Secretaría Agropecuaria y de Medio Ambiente de la alcaldía de Puerto Gaitán junto a Cormacarena y la Policía Nacional, se unieron para celebrar el día mundial de los animales.

La jornada que se cumplirá este miércoles, contará con la entrega voluntaria de fauna silvestre., entre ellos, animales en cautiverio como loros, guacamayas, tigrillos, monos y tortugas, entre otros ejemplares, para ello se recomienda a la comunidad que las especies sean trasladadas en cajas, guacales o jaulas.

GRAN ALIADO

El Bioparque Los Ocarros mediante el convenio de asociación con Cormacarena y como aliado estratégico en esta actividad adelantará la recepción, valoración, atención medico veterinaria, rehabilitación, reubicación y liberación de la fauna silvestre entregada voluntariamente por los ciudadanos y que requieren de un manejo especializado.

Para esta jornada solo se recibirán especies de fauna silvestre, no se recibirán animales domésticos como gatos o perros; así mismo las personas que participen y entreguen a los animales no tendrán consecuencias legales, por la posesión de los mismos.

Este evento comenzará a las nueve de la mañana en el barrio Popular de Puerto Gaitán.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?