Secretaría De La Mujer Solicitó A Medicina Legal Reportar Los Casos De Valoración De Alto Riesgo Por Violencia

Como estrategia para proteger la vida de las mujeres violentadas físicamente y brindar mecanismos de atención, protección y restablecimiento de derechos, funcionarios de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta, junto con personal de Medicina Legal, se reunieron para articular rutas de atención y focalizar las mujeres con valoración de riesgo alto.

 

“La idea es que la entidad entregue a la Secretaría de la Mujer departamental un reporte periódico de los casos de violencia de género o intrafamiliar ocurridos que hayan sido atendidos y dictaminados por el profesional de esa entidad. Así mismo, casos de alto riesgo de repetición, donde la vida de la mujer esté en peligro inminente, para que la dependencia aborde y gestione con las diferentes instituciones competentes su actuación de acuerdo con la ley”, explicó Norma Vélez Ortega, titular de la dependencia.

 

La funcionaria explicó que el Gobierno departamental busca intervenir con estas mujeres con el fin de brindarles la oferta de servicios que existe en la actualidad, entre otras, las asesorías jurídicas para que las mujeres no desistan de los procesos judiciales.

 

Además, programas a los que se pueden vincular con la intención de que ellas encuentren soluciones de vida diferentes a seguir sumergidas en el maltrato

 

@GobMeta

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?