Para Atender Sitio Crítico. Van A Cerrar De Nuevo La Vía

El Invias anunció que estas obras buscan mejorar las condiciones de seguridad de los conductores y mitigar la problemática que se presenta en la vía antigua Villavicencio – Bogotá.

Redacción.

Para permitir las labores de reconformación de la banca y la pavimentación en una longitud de 50 metros a la altura del kilómetro 83 +350 de la vía Pipiral-Villavicencio Ruta 40 MTA se ordenó el cierre de la misma durante los días 26 y 27 de septiembre.

Así lo informó el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además señaló que en este punto crítico de la vía antigua de acceso a la capital del Meta, se realizarán obras que permitan mejorar la transitabilidad especialmente de los vehículos de cargas denominadas peligrosas que no pueden transitar por los túneles de Bijagual y Buenavista.

El cierre está soportado en la Resolución 3972 del 7 de septiembre de 2018 expedida por el Ministerio de Transporte que establece medidas especiales de regulación del tráfico vehicular para garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios de la vía Bogotá-Villavicencio.

Mercancías peligrosas

En ese sentido y mientras dure el cierre el concesionario de la vía en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional DITRA estableció el horario para el paso por los túneles de vehículos con mercancías peligrosas así: 4:00 a.m.;  10 a.m.; 4:00 p.m. y 10:00 p.m, mientras que se permitirá el paso de motociclistas así: 3:50 a.m.; 7:00 a.m.; 9:50 a.m.; 1:00 p.m.; 3:50 p.m.; 7:00 p.m.; 9:50 p.m. y 12:00 a.m.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?