Esta es la condena que le esperaría a Jhonier Leal por la muerte de su hermano y madre

 

Luego de que Jhonier Leal aceptara la responsabilidad del doble homicidio de su hermano Mauricio y su madre Marleny Hernández, diversos comentarios se han generado cuestionando los beneficios que podría recibir por haberse declarado culpable del crimen.

A través de su cuenta de Twitter, el reconocido abogado penalista, Francisco Bernate explicó el nuevo panorama del caso que ha conmocionado al país. Bernate enumeró cuatro aspectos desde los cuales se adelantará el caso a partir de ahora.

El primer aspecto es que no habrá vencimiento de términos, es decir, Jhonier Leal no podrá quedar en libertad hasta que cumpla la pena que le sea impuesta.

En segundo lugar, se encuentra la imposibilidad de Leal para retractarse, esto según otro trino de Bernate respondiendo a comentarios del trino inicial, “una vez aceptados los cargos, no hay vuelta atrás, ni hay defensa, ni alegar locura. Nada, viene la condena”.

Como tercer aspecto está que el proceso pasará a un juez de conocimiento, el cual deberá citar audiencia en la que se condene al implicado. Para el abogado penalista, la condena estará sobre los 40 años de prisión

A esta pena, según Bernate, se aplica el descuento por haber aceptado los cargos que va entre el 33% y 50% del total de la misma.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?