Este jueves inicia proceso para crear la zona agroalimentaria e hídrica del Ariari, estrategia de reactivación del sector rural para el Meta

Hoy se llevará a cabo el acto de suscripción del Convenio Interadministrativo para la Formulación del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural del departamento del Meta.

 

Sin títuloEl convenio, que firmarán el Director de Planificación de Tierras Rurales, Adecuación de Tierras y Usos Agropecuarios (UPRA), Felipe Fonseca Fino, y la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, consolidan el compromiso de trabajar por la soberanía alimentaria del Ariari y el uso eficiente del suelo para el desarrollo rural con enfoque territorial.

 

La reunión contará con la participación de aliados estratégicos internacionales, quienes trabajan articuladamente con la UPRA, como USAID con el programa de tierras y desarrollo rural y la TNC, organización ambiental no gubernamental americana, encargada de la información en calidad, uso y disponibilidad del recurso hídrico y aspectos ambientales.

 

La UPRA de esta forma, apoya y orienta compromisos de la Gobernación del Meta con el crecimiento agropecuario regional.

 

“Con la firma de este convenio, daremos inicio a la definición colectiva y técnica del futuro del campo en el Meta”, manifestó la mandataria departamental.

 

La firma se realizará hoy jueves en el despacho de la gobernadora Marcela Amaya, a las 9 de la mañana.

 

 

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?