Gobierno Departamental Implementará Proyecto Productivo Para Familias Víctimas Del Conflicto Armado

A través de la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, la Gobernación del Meta pondrá en marcha un proyecto productivo para familias víctimas del conflicto armado en municipios participantes y en articulación con las mesas municipales de víctimas.

 

‘Manos a la Obra’, como se denomina el proyecto, tendrá como objetivo apoyar financieramente iniciativas de generación de ingresos; ofrecer acompañamiento en diferentes fases de formulación e implementación, y transformar la realidad de estas familias.

 

Con la implementación de 116 proyectos en el departamento, iniciará su ejecución a partir del mes de febrero del 2019, y para su conformación, la convocatoria estará a cargo de las mesas municipales, de acuerdo con el formato e instructivo previamente suministrado por la Secretaría de Víctimas del Meta.

 

“Mediante un acuerdo de voluntades con los alcaldes del Meta, el Gobierno de las Oportunidades adelantará este programa de emprendimiento a través del cual apoyaremos a las familias del departamento”, explicó Wilson Chavarro, secretario de Víctimas.

 

Entre los criterios de selección está que las familias participantes no hayan sido beneficiaras de otros programas de generación de ingresos del Gobierno departamental ni de programas municipales. Así mismo, deberán presentar una propuesta de emprendimiento o fortalecimiento según con el formato e instructivo.

 

Finalmente, el Secretario indicó que para el mes de enero del próximo año comenzará el proceso de convocatoria y de selección de las futuras familias beneficiaras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?