Habemus doble calzada primer tramo Bogotá-Villavicencio sin más peajes

Lo anunció el presidente Duque durante la reciente inauguración de la Transversal del Sisga.

 

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que la doble calzada para el primer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio se contratará por el mecanismo de obras por impuestos.

Eso significa que no se apelará nuevamente al sistema de concesión y, por lo tanto, que no habrá más peajes en esta carretera.

Duque se refirió al tema durante la reciente inauguración de la Transversal del Sisga, que en el pasado sirvió como vía alterna entre Bogotá y Villavicencio cuando hubo cierres prolongados de la carretera principal.

En la más reciente reforma tributaria, el Congreso aprobó un artículo para habilitar el mecanismo de obras por impuestos para financiar proyectos viales.

Estamos próximos a sacar un decreto que nos permita con obras por impuestos hacer proyectos importantes y queremos, con el apoyo del equipo de la ANI, que ese decreto nos permita financiar la doble calzada en el primer tramo de la vía al Llano”, manifestó el presidente en un aparte de su discurso.

La carretera Bogotá-Villavicencio ya tiene doble calzada en el tramo 2, donde solo falta terminar el puente de Chirajara, y la doble calzada tramo 3, entre Chirajara y Fundadores, ya tiene un avance del 95 por ciento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?