SUSCRIBETE

Hay rumores de aplazar elecciones por supuesto plan del Gobierno

El congresista Rodrigo Lara dijo que estarían presionando al ejecutivo para suspender al registrador Alexander Vega, por lo que habría que aplazar los comicios.

 

A solo 15 días de la primera vuelta presidencial, el senador Rodrigo Lara aseguró que el Gobierno nacional tendría una estrategia para aplazar las elecciones del próximo 29 de mayo.

De acuerdo con el senador, en el Congreso habría varios rumores sobre un acuerdo para correr la fecha de los comicios.

La teoría de Lara surge a partir de un supuesto pedido de sectores políticos al Gobierno para suspender del cargo al registrador Alexander Vega.

“Se ve mucha presión de sectores políticos para suspender o que se remueva del cargo al registrador Alexander Vega, yo no soy defensor del registrador, pero a dos semanas de las elecciones esto sería muy perjudicial”, aseguró el congresista a Caracol Radio.

Con esto, según Lara, se tendría que nombrar un registrador ad hoc y se debe postergar entonces la jornada electoral.

“Cuando llega un ad hoc en víspera de las elecciones, perfectamente puede alegar que los ensayos, los escrutinios o los modelos funcionan mal. Y a partir de esto se buscaría un aplazamiento de las elecciones”, dijo al mismo medio.

Además, Lara indicó que se resiste a creer que “el Gobierno se pudiera atrever a tanto”.

Hasta el momento, ni desde el gabinete de Iván Duque ni en la Registraduría han respondido a la advertencia lanzada por el senador Rodrigo Lara.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?