SUSCRIBETE

Inició construcción de la PTAP en Alto de Pompeya

La inversión es de $2.763 millones y el plazo de ejecución es de 14 meses.

 

Comenzó la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y los tanques de almacenamiento para el acueducto de la vereda Alto de Pompeya, en la vía Villavicencio-Puerto López.

La obra, que beneficiará a unos 2.000 habitantes de esa zona rural de la capital del Meta, se ejecuta mediante un convenio entre Ecopetrol y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

El plazo de ejecución es de 14 meses y la inversión asciende a los 2.763 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aporta $1.803 millones y el municipio el valor restante.

La construcción contempla una planta con capacidad de hasta 10 litros de agua por segundo, un tanque de almacenamiento semienterrado de 174 metros cúbicos, un tanque de almacenamiento elevado de 34 metros cúbicos, lechos de secado, caseta de operaciones, cuarto de bombas, instalaciones eléctricas y cerramiento.

“Este acueducto es para la vereda Alto de Pompeya y dos veredas más: Villa Saray y Quenane”, precisó Marisol Calva, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto de Pompeya.