Maria José Salgado, de Vista Hermosa Meta, es una de los 7 ganadores de Promesas MILO®

María José Salgado, patinadora de 9 años, nacida en el departamento del Meta, es una de las ganadoras de la edición 2022 de Promesas MILO®, por  la categoría Individual.

 

Los colombianos eligieron a los siete ganadores de la edición 2022 de Promesas MILO®, en la que participaron más de 11.210 niños y niñas de todo el país para convertirse en las próximas estrellas del deporte colombiano. Los elegidos en las tres categorías: INDIVIDUAL, CLUBES e INVENCIBLES, pertenecen a seis departamentos del país y representan las disciplinas de patinaje, baloncesto, artes marciales, ciclismo, paranatación y para-atletismo.

En la categoría INDIVIDUAL, aparte de la patinadora María José Salgado de 9 años proveniente de Vista Hermosa, Meta, los ganadores de las becas y futuras estrellas del deporte colombiano son Cristóbal Noreña de 13 años originario de Carmen del Viboral, Antioquia, quien demostró todas sus habilidades en el baloncesto; y Daniel Felipe Dueñas de 15 años, nativo de Pasto Nariño en la disciplina de Artes Marciales.

En la categoría de INVENCIBLES, en la que participaron niños con diversidad funcional, las ganadoras y quienes serán presentadas a prueba ante las federaciones paralímpicas de su disciplina para hacer parte de las selecciones nacionales, son Zarith Pérez de 11 años proveniente de Piedecuesta, Santander en Paranatación y Laura Valentina Peña de 16 años, nacida en Bogotá en el deporte de Paraatletismo.

Por su parte los ganadores de CLUBES fueron el Club Ciclismo Rancho María de Barrancabermeja, Santander y el Club Team Guarando de Artes Marciales de Sahagún, Córdoba.

“Nos enorgullece presentarle al país las nuevas Promesas MILO®; siete niños que gracias a sus habilidades deportivas fueron elegidos por un jurado experto y, posteriormente, por los colombianos, para convertirse en las estrellas del deporte. Desde la marca, seguiremos impulsando este tipo de iniciativas, con la convicción de que a través de ellas impulsamos el desarrollo de valores como la disciplina y el trabajo en equipo, alineado con el objetivo de la marca de promover un estilo de vida saludable desde edades tempranas en niños y niñas”, destacó Martha Arbeláez, directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia.

Los niños y clubes fueron seleccionados por los colombianos a través de la página web milo.com.co/promesas-milo, tras la selección de un grupo de 20 finalistas de las tres categorías, mediante un proceso de deliberación por parte de jurados expertos en las disciplinas en competencia, compuesto por el atleta Eider Arévalo; la bicicrosista Andrea Escobar y la campeona mundial en patinaje, Luz Karime Garzón, junto al triatleta Fredy Gómez y la tenista Zuly Rodríguez, entre otros. Más de 10.250 colombianos fueron los encargados de elegir con su voto a estas jóvenes promesas del deporte nacional.

Los niños y niñas ganadores tendrán la oportunidad de seguir representando sus regiones, en cada una de las categorías y deportes en los que se destacaron, gracias a los 150 millones que se repartirán para las becas deportivas. Toda información acerca de los ganadores, sus historias, proceso de selección y elección de Promesas MILO®, está disponible en https://www.milo.com.co/user-promesas-milo

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?