Los ganadores del descenso peligroso en bicicleta en el barrio La Nohora

En la travesía por la vía Bogotá-Villavicencio hubo un ciclista lesionado grave.

 

La bicicleta fue protagonista el fin de semana en la parte final de la celebración de los 182 años de Villavicencio: por un lado la travesía entre Bogotá y Villavicencio, y por el otro la válida de downhill en el barrio La Nohora. Ambos eventos organizados por el Imder.

El director del Imder, Gustavo Basto, informó que cerca de 50 deportistas participaron en el descenso en bicicleta a lo largo de un kilómetro y algunos metros, y resaltó que la comunidad de La Nohora pudo disfrutar el espectáculo que se hizo más complicado debido a las lluvias que cayeron durante la mayor parte de la jornada.

Montañas, ramplas, rocas y mucho barro fueron algunos de los obstáculos que superaron hombres y mujeres en sus bicicletas, en unos minutos de adrenalina, mucha emoción y sin contratiempos. Las mujeres compitieron en la categoría open y los hombres en open y élite.

Adriana Blanco con un registro de tres minutos y un segundo fue la campeona en mujeres, mientras que en hombres ganó Julián Camillo, de Ubaté (Cundinamarca), en la categoría élite con un tiempo de un minuto y 58 segundos. Muy cerca de él, en segundo lugar, quedó Juan Pablo Pardo, competidor local que tuvo un registro de 2 minutos con tres segundos.

En la categoría open masculina los primeros fueron Jeison Hernández y Juan Carlos Garzón.

En la Travesía Bogotá-Villavicencio participaron cerca de 10.000 ciclistas y solo hubo una persona lesionada de gravedad que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?