Luego de 15 años vuelve el desfile inaugural de los Juegos Intercolegiados

 

Tras 15 años de no realizarse, el desfile estudiantil que da el inicio a los Juegos Intercolegiados vuelve a la ciudad hoy martes 16 de agosto.

Este contará con cuatro bandas marciales y más de 25 colegios que desfilarán desde la Cancha de La Bombonera hasta la del Menegua a partir de las 3:30 p.m.

Además, por primera vez, dos deportistas paralímpicos de Villavicencio tendrán una participación simbólica en la inauguración de los Juegos Intercolegiados, en su fase municipal.

Se trata de los atletas Xiomara Saldarriaga, triple medallista de oro en los pasados Juegos Intercolegiados Nacionales, y Giovanny Malambo, doble medallista de oro.

Junto a ellos estará la atleta convencional Laura Nicol, medallista en lanzamiento de jabalina.

Estos deportistas serán los encargados de llevar la antorcha olímpica durante el recorrido del desfile inaugural que irá desde el colegio Eduardo Carranza hasta la cancha del Menegua.

Otro invitado especial será el deportista de tiro con arco Diego Alejandro Rodríguez Silva, campeón nacional 2022 y quién será el encargado del juramento de los estudiantes y de encender la llama olímpica.

El juramento de los jueces estará a cargo del árbitro internacional de taekwondo José Hernández.

Se estima que a la inauguración asistan más de mil participantes entre docentes y estudiantes de alrededor de 25 Instituciones de la ciudad.

El evento que se llevará a cabo hoy martes a partir de la 3:30 de la tarde, tendrá como apertura el desfile y una vez ubicados en la cancha del Menegua, vendrán los actos protocolarios que incluirán presentaciones de artistas, espectáculo musical, cultural y deportivo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?