Más de 100 hectáreas del parque natural han sido consumidas por las llamas

Más de 100 hectáreas del parque natural han sido consumidas por las llamas. Con apoyo militar se busca controlar la conflagración.

 

Alrededor de 24 horas completa un incendio de grandes proporciones en el Parque Nacional Tinigua, localizado en la serranía de La Macarena, Meta.

La intensidad de las llamas obligó al desplazamiento de 33 hombres del batallón de atención de desastres desde la base militar de Tolemaida a la zona de la emergencia, que además está siendo apoyada por una aeronave de la Fuerza Aérea.

A pesar de las 20 descargas realizadas por el avión para tratar de apagar las llamas, la conflagración continúa, razón por la que fue necesario convocar el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), para tomar nuevas medidas.

El fin de semana hubo emergencias similares en Villavicencio, Cumaral, Restrepo, Cabuyaro, Acacías, Castilla la Nueva, Guamal, San Martín, El Castillo, Granada, San Juan de Arama, Lejanías, Puerto López y Puerto Gaitán, indicó el más reciente reporte de la Defensa Civil regional Meta.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?