Presidente Iván Duque dice que será profesor del Ejército

En una reciente ceremonia de ascenso, Iván Duque les dijo a los militares que después del 7 de agosto será su profesor.

 

A sus 46 años, Iván Duque será expresidente de Colombia a partir de las tres de la tarde del próximo 7 de agosto. Sale de la Presidencia muy joven y con mucho tiempo libre, y lo disfrutará en Colombia o en Washington, donde tiene un apartamento.

Ante la incertidumbre por un empleo fijo después de jubilarse, el presidente Duque reafirmó su lealtad y compromiso con las Fuerzas Militares en una ceremonia de ascenso. Ese día dijo que será profesor ad honorem de las escuelas de formación del Ejército.

El autoofrecimiento de Duque es bastante singular si se tiene en cuenta su récord en materia militar: sus tres ministros de Defensa enfrentaron moción de censura por múltiples violaciones a los Derechos Humanos, que incluyeron bombardeos a campamentos donde había niños; la ausencia estatal permitió durante su gobierno más de 250 masacres; y el oscurantismo de sus altos mandos militares llevó a que en Colombia volviéramos a hablar de falsos positivos, como el caso de Dimar Torres y lo ocurrido hace algunas semanas en Puerto Leguízamo, Putumayo. Todo lo anterior, sin olvidar las masacres que hubo en Bogotá y en otras ciudades durante las protestas del 2021, que cobraron la vida de más de 80 jóvenes.

En cualquier otro país, este récord le habría costado el puesto al presidente de la República, pero en Colombia le permite ser profesor del Ejército.

La opción de ser maestro es una más, pues hace poco Daniel Coronell reveló que el presidente Duque también quiere ser magistrado de la Corte Constitucional dentro de una década, cuando tenga 56 años. Así se lo manifestó a los magistrados de la Corte que invitó a cenar a la Casa de Nariño.

El presidente Duque también está buscando trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, pero, según ha trascendido, su desempeño como primer mandatario le ha cerrado todas las puertas.

Con o sin empleo, Duque sale de la Presidencia con una pensión vitalicia que se acerca a los 40 millones de pesos mensuales.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?