Tiroteo en colegio de Texas, Estados Unidos, deja más de 10 niños muertos

De acuerdo con el gobernador de dicho estado, el tirador, un joven 18 años, también habría fallecido tras la respuesta de la Policía.

 

Catorce niños y un docente resultaron muertos este martes, 24 de mayo, luego de que un hombre armado abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, según informó el gobernador, Greg Abbott.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo el gobernador Abbott en una conferencia de prensa.

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, de 18 años, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, se dirigió a los medios de comunicación y reconoció que la situación en en el centro educativo es “muy mala“. Asimismo, indicó que un equipo está tratando de contactar a los padres de familia para darles toda la información que necesiten.

A pesar de los tiroteos masivos recurrentes y una ola nacional de violencia armada, múltiples iniciativas para reformar las regulaciones de armas han fracasado en el Congreso de los EE. UU., dejando que los estados y los consejos locales promulguen sus propias restricciones.

Estados Unidos sufrió 19.350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en sus datos más recientes.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?