Villacencio presente en el simposio ‘Retos y Perspectivas Legales para una Movilidad Inteligente’

 

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio socializó en Cali las medidas y estrategias que se han adoptado en la capital del Meta para reducir la siniestralidad vial durante el Simposio ‘Retos y perspectivas legales para una movilidad inteligente’, organizado por la Secretaria de Movilidad de Santiago de Cali.
En el encuentro se destacó la decisión de dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional que suspendía preventivamente la fotodetección, siendo Villavicencio unas de las primeras ciudades que lo acataron.
“La tecnología como instrumento efectivo de medición y toma de información es muy importante como medio persuasivo para reducir siniestros viales y se requiere contar con estos dispositivos apropiados, cumpliendo condiciones técnicas y de procedimiento el cual el legislativo ordena”, explicó Eder Muñoz, secretario de Movilidad de Villavicencio.
En el panel del simposio también participaron funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las secretarías de Movilidad de Cúcuta, Santa Marta, Medellín y Bogotá, queaportaron desde sus experiencias legales cómo construir ciudades inteligentes.
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?