SUSCRIBETE

Villavicencio: Icetex baja el interés de sus créditos nuevos

La medida aplicará para estudios pregrado, posgrado, especialización, técnicos y tecnólogos.

 

En Villavicencio se estará realizando durante el de hoy la Feria de créditos estudiantil, en la que 11 universidades de Villavicencio estarán en la UNIMETA ofreciendo sus carreras profesionales con esta iniciativa encabezada por el gobierno y el ICETEX.

El presidente de esta entidad financiera educativa, Mauricio Toro, habló para los micrófonos de Villavicencio Día a Día y explicó la manera en cómo funcionará esta reducción en la tasa de interés. “ A partir de este gobierno se regularizó un 0% más IPC en el cobro de los créditos. Esto no solo aplicará para estudios pregrado y posgrado, también para técnicos, tecnólogos y especialización” afirmó.

Por otro lado, los créditos antiguos tendrán una reducción en la tasa de interés. Pasaron del 12% y 9%, al 2% y 3%. Además, las personas que hayan cumplido con los pagos en los últimos meses tendrán beneficios en esta tasa, la cuál disminuirá.

Con este beneficio, ya no se capitalizarán los intereses. Es decir, el estudiante pagará el mismo valor que sacó prestado cuando inició sus estudios. Además, al estudiante no se le cobrará la cuota hasta cuando no consiga trabajo y si se queda sin este, el cobro se suspenderá de forma inmediata. 

 

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?