SUSCRIBETE

Villavicencio tiene colegio que rinde homenaje al sociólogo Alfredo Molano

Está ubicado en el barrio San Antonio y tiene capacidad para 1.300 estudiantes

 

La Alcaldía de Villavicencio inauguró un nuevo colegio en el barrio San Antonio que lleva el nombre del sociólogo Alfredo Molano, quien falleció en 2019, a los 71 años, cuando se desempeñaba como comisionado de la Comisión de la Verdad en la región Orinoquia.

Precisamente en la ceremonia hubo acompañamiento del coordinador regional de la Comisión de la Verdad, Ricardo Villamarín, y del hijo de Molano.

Villamarín dijo que es el momento de implementar la cátedra de la paz en las instituciones educativas de una manera distinta para que no se convierta en una carga impuesta, sino para que la verdad sea asimilada.

Alfredo Molano dedicó su vida a recorrer las zonas rurales de Colombia con la intención de dar cuenta de las otras realidades que la habitan.

El nuevo colegio tiene capacidad para 1.300 estudiantes y se construyó simultáneamente con el colegio La Gota, en el barrio Betty Camacho, por un valor global de15.000 millones de pesos. El Ministerio de Educación invirtió el 70% y el municipio el 30%.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?